La Asociación de Fútbol de Israel podría quedar suspendida por tiempo indeterminado y descalificada de la clasificación para la Eurocopa y el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, producto de la presión internacional y la posibilidad de boicots mucho mayores luego de las masacres producidas por el Ejército de ese país en el territorio de Palestina y la Franja de Gaza.
Las palabras del presidente de España, Pedro Sánchez, con respecto a la posibilidad de un boicot de la selección de su país, hoy la mejor de Europa, generaron un clima de temor dentro de la UEFA ante la posibilidad de nuevas manifestaciones en rechazo a la intención del gobierno israelí en avanzar militarmente sobre tierras palestinas.

Según informó el medio Israel Hayom, este martes 23 de septiembre se celebrará en la UEFA una votación sobre la posible exclusión de Israel de las competiciones internacionales, aplicando el mismo criterio que se hizo con la Federación Rusa, eliminada de toda competencia internacional europea producto del avance de las tropas sobre Ucrania.
Según la fuente, la gran mayoría de los 20 miembros que participarán en la votación están a favor de la exclusión de Israel. También se informa que Catar, uno de los grandes aliados del fútbol europeo y con participación directa en clubes como por ejemplo el PSG, está desempeñando un papel clave en la presión sobre la UEFA, promoviendo activamente la idea de expulsar a Israel de las estructuras europeas.
La masacre en Gaza colma cada vez más la agenda internacional. Las matanzas deliberadas de civiles con excusas de objetivos militares son cada vez más indisimulables, y occidente empieza a necesitar de medidas que busquen contener a una opinión pública que es cada vez más notoriamente contraria a las intenciones del gobierno israelí.