La Empresa Provincial de la Energía (EPE) intimó formalmente a la empresa Algodonera Avellaneda S.A., del Grupo Vicentin, ubicada en Reconquista, por una multimillonaria deuda en concepto de suministro eléctrico.
El pasado 17 de septiembre, la prestadora eléctrica le dispuso un plazo máximo e improrrogable de cinco días hábiles para presentar un plan de pagos que regularice la deuda, y en caso de incumplimiento, la distribuidora procederá a la reducción de la potencia suministrada. Según la EPE, hasta el 19 de septiembre, la deuda acreditada y actualizada alcanza los $1.914.749.164,26.
Concursada
La empresa enfrenta un deterioro financiero creciente, fuertes deudas posconcursales y la paralización total de su producción. El último informe de la sindicatura de Algodonera Avellaneda S.A., de julio de 2025, describió una situación crítica de la firma propiedad de Vicentin SAIC.
La producción está detenida y la planta se encuentra sin actividad. El detalle elaborado por los síndicos dio cuenta que se incumplieron contratos de desmote con la Unión Agrícola de Avellaneda y Buyatti por sobrestock.