La Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó que a partir de este miércoles 24 de septiembre quedará restringido el acceso a la Avenida Circunvalación desde la autopista Rosario – Santa Fe en dirección sur.
La medida tendrá una vigencia por tiempo indeterminado ya que responderá a los avances que se hagan en la obra del tercer carril, el cual tendrá nuevas tareas en la mano descendente de la autopista, mientras avanza también en otros frentes como el acceso centro de San Lorenzo.
De este modo, el tránsito por la autopista derivará directamente en Avenida de los Granaderos de Rosario para circular en dirección a los barrios Casiano Casas, Cerámica, Rucci y Parquefield, o bien para tomar la Circunvalación a través de las colectoras de calle Juan Pablo II.
Así se suma un nuevo punto de embotellamiento en una autopista que sigue albergando un gran caudal de tránsito, ahora sin camiones en dirección hacia la capital provincial, pero con un afluente de vehículos que no cesa y que provoca demoras en la circulación, principalmente en hora pico.
Las obras en la autopista podrían estar concretadas recién para los meses de marzo o abril de 2026.

