Luego del partido clásico disputado entre los clubes Alba Argentina y Club Maciel por la Liga Totorense de Fútbol, se registraron incidentes en el centro de la localidad, los cuales incluyeron daños materiales en locales y vidrieras ubicadas sobre el bulevar y un policía local herido.
En lo deportivo, el encuentro marcó una nueva jornada de la fiesta del fútbol macielense, en uno de los clásicos más pasionales de la región. El bosque tripero se vistió de fiesta para la inauguración de la nueva cabecera detrás del arco local, hecho que marca un importante crecimiento institucional para el club, aunque finalmente en la cancha, el empolvado se llevó el triunfo por la mínima diferencia.
El conflicto se desató alrededor de las 0.30, cuando dirigentes del Club Maciel alertaron a la policía sobre la presencia de hinchas de Alba en el predio del ferrocarril, quienes supuestamente exhibían una bandera denunciada como robada de las instalaciones del “Empolvado” el pasado 14 de septiembre.
Según información policial, ante esta situación, un numeroso grupo de simpatizantes de Maciel se movilizó para recuperar el “trapo”, lo que derivó en una pelea a gran escala sobre bulevar Sarmiento y calle Córdoba.
Efectivos de la Comisaría 4ª, con apoyo de las dependencias de Monje y Gaboto, acudieron al lugar para contener los disturbios. Sin embargo, al notar la presencia policial, varios de los involucrados comenzaron a arrojar objetos contundentes e insultar a los uniformados.
La gresca se extendió por distintos puntos del bulevar Sarmiento, obligando a los agentes a dispersar los focos de pelea para proteger a transeúntes y propiedades. Un policía resultó herido en una rodilla durante los enfrentamientos.
Además, se registraron importantes daños en viviendas y comercios de la zona céntrica. Una vez controlada la situación, se dispuso un patrullaje preventivo en la localidad.
La Fiscalía de San Lorenzo caratuló el hecho como “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones a determinar y daños” e inició las diligencias correspondientes para identificar a los responsables.