La Municipalidad de San Lorenzo es la primera localidad de la provincia de Santa Fe en comenzar el proceso de autonomía sancionado en la nueva Constitución.
El intendente Leonardo Ramundo envió este martes el proyecto de ordenanza para que el Concejo Municipal trate lo que será la declaración de autonomía de San Lorenzo y se inicie el proceso que demorará unos 2 años.
La ciudad, con la sanción de la nueva Constitución provincial, podrá solicitar que ser autónoma y tener así control de, por ejemplo, nuevos centros de salud con status de hospital, fuerzas de seguridad nuevas, impuestos locales propios, etc.
San Lorenzo, según anunciaron desde la propia municipalidad, se adelantó a ciudades como Santa Fe y Rosario a solicitar la autonomía, siendo la vecina localidad una de las más interesadas en cambiar su régimen local.
De aprobarse en el Concejo, San Lorenzo encarará la conformación de una convención constituyente similar a la que se realizó en Santa Fe pero con constituyentes locales que confeccionarán la nueva carta magna de la ciudad.