En el marco del denominado “Operativo de Saturación Interprovincial Córdoba – Santa Fe”, personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desmanteló una organización narcocriminal dedicada al comercio ilegal de estupefacientes en la zona límite de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
La presente causa tuvo su inicio cuando efectivos de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) San Francisco detectaron que en la localidad de Frontera, provincia de Santa Fe, se estarían perpetrando diversas maniobras vinculadas al tráfico de sustancias ilícitas.
Con el aval de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela, a cargo del Dr. Carlos Vottero, los uniformados de la mentada dependencia profundizaron sobre dichas pesquisas y establecieron la existencia de una estructura narco que se encargaría del expendio de tóxicos.
Además, gracias al desarrollo de intensos trabajos de campo y pormenorizados análisis, se determinó que aquella banda estaba conformada por una familia, la cual se dedicaba a la provisión y fraccionamiento de la droga.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado Penal de 1° Instancia de Rafaela a cargo del Dr. Gustavo Javier Bumaguin ordenó la ejecución de un allanamiento sobre un domicilio relacionado con los implicados.
En consecuencia, los funcionarios policiales ingresaron a la correspondiente finca, deteniendo a dos hombres y misma cantidad de mujeres. Asimismo, secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, tres dispositivos telefónicos de alta gama, 209.000 pesos en efectivo y documentación de relevancia.
Los detenidos, de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron junto a los elementos incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.