La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se metió de lleno en la polémica que vincula al diputado José Luis Espert con aportes provenientes del narcotráfico mediante el empresario Fred Machado.
“No podemos aceptar conductas de personas que hayan recibido plata del narco”, dijo Bullrich. “Es importante aclarar la situación de Espert ya. Hace falta una explicación. Por supuesto”.
La polémica se reavivó a raíz de la publicación de un informe judicial de Estados Unidos que reveló un vínculo financiero directo entre el legislador de La Libertad Avanza y el empresario Alfredo “Fred” Machado, actualmente detenido en Río Negro y con pedido de extradición por narcotráfico y fraude.
Según peritos contables del Estado de Texas, el actual primer candidato libertario en las elecciones del 26 de octubre recibió una transferencia de 200.000 dólares el 1 de febrero de 2020, proveniente de un fideicomiso de Machado.
Si bien la ministra remarcó que se trata de un hecho de 2019, postuló que se necesita retomar la justificación que Espert brindó en aquel momento. “Hay que ver qué explicación dio él en ese momento y qué presentó, es lo que necesitamos saber. Él puede haber presentado en la Justicia electoral una explicación que puede ser válida o no, pero es importante conocerla”, subrayó.