Una camioneta Toyota Hilux blanca será sometida a peritajes para determinar si contiene rastros de Daiana Mendieta, la joven de 22 años hallada asesinada de un disparo en la cabeza dentro de un aljibe. Mientras tanto, el único sospechoso del crimen, Gustavo Brondino, de 55 años, se negó a ser detenido y enfrenta cargos adicionales por resistencia a la autoridad.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, Brondino vivía a unas diez cuadras de la casa de la víctima, mantenía un vínculo con ella y fue la última persona con la que tuvo contacto antes del crimen.
Durante un allanamiento en su vivienda, efectivos de la Policía de Entre Ríos secuestraron dos teléfonos celulares, dos carabinas y la camioneta Hilux blanca que habría sido vista junto al Chevrolet Corsa en el que se desplazaba Daiana, vehículo que pertenecía a su madre.
De acuerdo con los investigadores, Brondino “se mostró muy nervioso y no colaboró con el procedimiento”, motivo por el cual se le imputaron cargos por resistencia a la autoridad.
En las próximas horas, los peritos trabajarán sobre la camioneta en busca de huellas, restos biológicos u otros indicios que puedan comprometer aún más al sospechoso. Además, está prevista la audiencia de indagatoria y la formalización de los cargos en su contra.
Fuentes de la causa señalaron que los avances en la investigación se lograron gracias al análisis de antenas de telefonía celular y a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que ubican a Brondino en las inmediaciones del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

