Acusado de abuso sexual y con una pena solicitada por la Fiscalía a diez años de prisión efectiva, Facundo Quiroga pasó una nueva audiencia donde logró mediante su nueva abogada mantener las salidas laborales, pero sin poder hacer uso del celular que había sido facilitado mediante un conocido semanas atrás y mediante el cual ventiló un quiebre total de la relación con su padre.
Este lunes, en los tribunales de San Lorenzo, se llevó adelante una nueva audiencia en donde el juez Carlos Gazza prohibió a Quiroga utilizar teléfono celular pero podrá mantener sus salidas laborales. Así, con la defensa de la abogada pública Paula Rios, la causa por presunto abuso sexual avanza hacia un posible juicio que podría realizarse a comienzos del año próximo.
Facundo Quiroga, en las últimas semanas, utilizó un teléfono celular para insistir en su inocencia y evitar vínculos con su padre, quien habría ofrecido mediante un arreglo entre las partes bienes de alto valor para garantizar la libertad de su hijo, algo que el mismo implicado no aceptó.
“El tiene mucha bronca interna porque se declara inocente y en todo este contexto de la causa, falta de pruebas, quiere mostrar su inocencia. Por eso hizo los videos que hizo, no tiene forma de que lo escuchen”, declaró la abogada Ríos al medio Pregón.
La nueva defensora insistió en la teoría de que fue “un tema consentido”, con la denunciante, y que “faltan pruebas que va a proporcionar a la causa que son de gran peso probatorio”.