La ley que busca implementar en las escuelas secundarias públicas y privadas un programa de educación financiera obligatoria, ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y ahora está a consideración del Senado.
La normativa -resultado del consenso entre diversos proyectos presentados por las diputadas Ximena García, Sonia Martorana y Amalia Granata, y con el acompañamiento de otros legisladores- representa un avance en materia de formación integral para las nuevas generaciones.
Al respecto, la diputada Sofía Galnares resaltó: ”Cuando hablamos de educación financiera, hablamos de darle a cada joven las herramientas necesarias para que pueda tomar decisiones responsables, reconocer riesgos y oportunidades, y construir su propio futuro con libertad y conocimiento. No se trata solo de números, sino de brindarles una base sólida para la vida”.
Pero en la vereda de enfrente, la diputada provincial y ex ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, expuso sus reparos a la iniciativa que los y las estudiantes de la provincia accedan desde temprano a formación financiera, al entender que la educación tiene otras prioridades.
La legisladora Socialista explicó argumentó: “Tenemos más de cien proyectos en la comisión de Educación sin tratamiento, y el primero que salió fue el de educación financiera. Tenemos frenados proyectos de ley de educación técnica, emocional, virtual, de comedores escolares, de cantinas saludables y la propia ley de educación en la que trabajamos mucho para que se apruebe en algún momento en Santa Fe. Somos la única provincia del país que no tiene ley de educación”.