Las cerealeras Louis Dreyfus Company (LDC) y Molinos Agro presentaron este viernes una propuesta de pago a los acreedores de Vicentin en el marco del cram down o proceso de salvataje judicial, la última instancia legal para evitar la quiebra de la compañía.
Finalmente, de la oferta no participaron la Unión Agrícola Avellaneda ni Bunge, pese a que ambas firmas negociaron hasta último momento, motivo por el cual la presentación se demoró.
La propuesta divide a los acreedores según el monto de su crédito —hasta USD 130.000, entre USD 130.000 y USD 400.000, y más de USD 400.000—, con distintas modalidades de pago, priorizando a los pequeños acreedores con una oferta considerada muy favorable.
Según informó el medio Rosario3, en términos generales, el plan plantea un pago inmediato del 80% de la deuda verificada en dólares a los 30 días de la homologación judicial, y la posibilidad de alcanzar una recuperación total del 90% en tres años, con una tasa de interés anual del 4%. Además, no se exige a los productores entregar mercadería ni ofrecer financiamiento.