Cerca de las 17.30 del jueves, dos en una moto efectuaron unos cinco disparos de arma de fuego contra el frente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en la esquina de Pellegrini y Vera Mujica. No hubo heridos.
Testigos informaron que los gatilleros escaparon por calle Crespo hacia el sur, y hasta el momento no hubo detenciones.
Fuentes oficiales confirmaron que se recogieron vainas servidas en la calzada, aunque no se registraron daños importantes ni heridos.
Contexto
El ataque se produjo pocas horas después de que fuera dado de alta Dylan Cantero, hijo de Máximo Ariel “El viejo” Cantero, fundador de la banda de Los Monos, quien había sido baleado el miércoles por la tarde en Pasaje 512 y Caña de Ámbar, por hombres a bordo de un auto blanco.
Cantero fue dado de alta el mismo jueves por la mañana, y se cree que el ataque al hospital puede tener relación con el otro hecho.
Minutos después del hecho, patrullas policiales con armas largas acordonaron la zona y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó con las pericias. El tránsito por Pellegrini estuvo interrumpido mientras los investigadores levantaban rastros de balas y analizaban las cámaras de seguridad del entorno.
Segundo ataque
Una situación similar vivió el HECA el 13 de diciembre de 2023, cuando dos pistoleros en moto abrieron fuego contra una puerta del nosocomio de calle Vera Mujica.