El presidente Javier Milei cerrará la campaña electoral en vistas a las elecciones del día domingo en la ciudad de Rosario, un lugar donde su espacio se siente cada vez más cómodo y en donde buscará posicionar a la lista oficialista de La Libertad Avanza en Santa Fe.
Cada visita a la ciudad de Rosario fue lugar para fotos sonrientes, auditorios complacientes y aplausos varios hasta en las más irrisorias y disparatadas comparaciones y/o enunciados.
Lejos de las diferencias verbales que marca el gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente, en cada una de las cuatro visitas de Milei a Rosario, el mandatario fue bien recibido más allá de su lógica e inexpugnable investidura presidencial.
Tanto el gobernador como el intendente Pablo Javkin mostraron su regocijo y su complacencia ante un presidente que lejos está de ayudar a la provincia y a la ciudad, pero que aún así siempre es un invitado de calibre para la política local.
Aquí en Rosario, los operativos nunca fallan, y el presidente siempre se encuentra a una distancia más que segura de cualquier movilización que rechace sus decisiones, tal y como ocurre en otras ciudades del país.
Por otro lado, el cierre de campaña de Milei en Rosario marca una clara distancia con la definición de que sea Diego Santilli el encargado de encabezar la lista libertaria en Buenos Aires, tras quitar a José Luis Espert de la elección producto de su escandaloso vínculo con el empresario acusado de lavado de dinero del narcotráfico, Fred Machado.
El acto central será en las escalinatas del Parque España, donde el presidente hablaría pasadas las 20 horas. Junto a él estará el candidato libertario a diputado nacional por Santa Fe, Agustín Pellegrini, un joven de ignota trayectoria política y que ha tenido nula participación en la discusión pública durante los últimos meses.