Un hombre identificado como Maximiliano D. fue imputado por el delito de amenazas coactivas a su ex pareja, hecho ocurrido el pasado 16 de octubre en la ciudad de Capitán Bermúdez.
La audiencia se llevó adelante este 20 de octubre de 2025 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, a cargo de la Fiscal Dra. Natalia Benvenuto.
Según la acusación fiscal, el imputado persiguió a su expareja mientras ella circulaba en bicicleta por la intersección de Avenida San Lorenzo y calle Paraguay, alrededor de las 11 de la mañana.
De acuerdo al relato incorporado en la audiencia, el agresor se habría presentado repentinamente en el lugar y la habría amenazado mediante gritos e insultos, exigiéndole que se detuviera, le entregara su teléfono celular y hablara con él. Además, el hombre le advirtió que no llamara a la policía, con el objetivo de coartar su libertad y forzarla a actuar contra su voluntad, configurando así el delito que se le atribuye.
Tras la exposición de la fiscalía, el Juez de Primera Instancia, Dr. Cattaneo, tuvo por formalizada la imputación y dispuso prisión preventiva efectiva por 30 días para M. D. Al vencimiento de dicho plazo, la Fiscalía podrá solicitar la prórroga de la medida, en función de la evolución del proceso penal.