El actual futbolista de Independiente Rivadavia de Mendoza, Sebastián Villa, fue absuelto de una causa de abuso sexual en la cual la Justicia lo había encontrado culpable en 2023.
Esto ocurrió porque la víctima, Rocío Doldán, desistió de continuar con el proceso penal para ratificar lo denunciado y de este modo retiró la misma, dejando así absuelto al futbolista Colombiano de 27 años de edad.
en mayo de 2022, la denunciante había asegurado que había mantenido una relación “de idas y vueltas” con el futbolista y que lo había conocido poco más de un año antes de ocurrir los hechos violentos.
Además, Rocío Doldán lo había catalogado como “una persona sumamente violenta y agresiva”, aunque, hasta el momento de la denuncia, solo empleaba violencia verbal.
Sobre el día del hecho, la denunciante había declarado que Villa estaba alcoholizado, le hizo una escena de celos en la que levantó el tono de voz, aunque luego se tranquilizó y ambos fueron a dormir. “Él me estaba acariciando en la cara cuando, de repente, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca y me pega una cachetada”, había afirmado.
Entre lágrimas producto del golpe, la primera declaración de Doldán asegura que Villa habría intentando tranquilizarla, para luego volver a apretarle la mandíbula con mucha fuerza, impidiendo su respiración, y a morderle “de manera violenta” los labios, haciéndola temer por su vida. Luego habría procedido a abusar de ella, una situación que “él parecía estar disfrutando”.
Pasaron tres años de aquella declaración, con una condena en primera instancia de dos años y un mes de prisión para el colombiano de por medio, y los dos involucrados habían llegado a un acuerdo económico, aunque la Justicia decidió seguir investigando.
En las últimas horas, tanto el fiscal de la causa como el denunciante prefirieron desistir y retirar la acusación, debido a que Doldán afirmó que estaban “inmersos en una relación con rasgos un poco conflictivos por las escenas de celos que nos hacíamos mutuamente” y que Villa habría “dado por hecho que el consentimiento estaba implícito”, debido a “la intensidad con la que habíamos tenido relaciones anteriormente”.