Una serie de 19 allanamientos simultáneos llevados a cabo este jueves 23 de octubre por la tarde desarticuló varios puntos de venta de drogas en el sur de Rosario. El operativo se realizó en el marco de una investigación por microtráfico impulsada por el fiscal César Pierantoni, del Equipo de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dependiente de la Fiscalía General, y contó con el apoyo de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) de la Policía Federal Argentina.
La mayoría de los procedimientos se desarrollaron en barrio Tablada, una de las zonas más violentas de la ciudad, aunque también hubo allanamientos en los barrios Las Flores y en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Como resultado de las medidas, se secuestraron más de 800 dosis de cocaína listas para su comercialización, además de balanzas de precisión, una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo TPR9 cargada con 17 cartuchos y con pedido de secuestro vigente, más de un millón de pesos en efectivo y numerosos teléfonos celulares que serán analizados como parte de la investigación. Hasta el momento, cinco personas fueron detenidas.
Según fuentes del caso, uno de los principales investigados ya estaba preso por una causa de extorsión vinculada a una deuda por drogas. Los domicilios allanados funcionaban como puntos de venta de estupefacientes y estaban instalados en sectores dominados históricamente por estructuras criminales relacionadas con reconocidos jefes narcos de la zona, como Isaías “Chuki Monedita” Núñez, René Ungaro y Alan Funes.
La investigación apunta a desarticular una red dedicada al narcomenudeo que operaba bajo la modalidad de “búnkeres” y casas de acopio en sectores caracterizados por altos niveles de violencia y presencia de bandas criminales. Desde el MPA indicaron que la causa continúa abierta y que en las próximas horas podrían disponerse nuevas medidas judiciales.

