Tras el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este lunes su respaldo a su par argentino, Javier Milei, destacando que los resultados confirman la confianza depositada en el mandatario.
“Nuestra confianza en él quedó justificada por el pueblo de Argentina”, expresó el mandatario norteamericano a través de sus redes sociales.
El exempresario y actual jefe de Estado publicó un mensaje en Truth Social, en el que felicitó al líder de La Libertad Avanza (LLA) y aseguró que su apoyo resultó determinante durante la etapa final de la campaña.
“Gran victoria en Argentina para Milei, un maravilloso candidato impulsado por Trump”, escribió.
Si bien Milei no figuraba en la boleta única de papel (BUP), Trump interpretó el resultado electoral como un respaldo a la gestión del actual gobierno argentino.
El presidente estadounidense manifestó su satisfacción por el desempeño electoral del oficialismo y destacó el impacto positivo de la figura de Milei en el escenario internacional:
“Nos está dejando bien parados a todos”, afirmó.
En publicaciones anteriores, Trump ya había elogiado la gestión del líder libertario, señalando que “está haciendo un trabajo maravilloso”. Este nuevo gesto refuerza la sintonía política entre ambos mandatarios, en el marco del reciente acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares.
Por su parte, Milei respondió al mensaje desde la misma red social, agradeciendo el respaldo de su par estadounidense:
“Gracias, presidente, por confiar en el pueblo argentino. Usted es un gran amigo de la República Argentina”, expresó.
El presidente argentino subrayó que ambos pueblos “quieren vivir en libertad” y sostuvo que Argentina y Estados Unidos nunca debieron dejar de ser aliados. En ese sentido, concluyó:
“Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental, que logró sacar de la pobreza a más del 90% de la población mundial.”

