El inicio de la primera semana de noviembre traerá buenas condiciones meteorológicas a la provincia de Santa Fe, con cielo mayormente despejado, viento del norte y un marcado ascenso de las temperaturas. Sin embargo, este panorama comenzará a cambiar a partir del martes 4 de noviembre, cuando se prevé el ingreso de un período de inestabilidad que se extendería hasta el viernes 7, con algunos mejoramientos temporarios, especialmente durante el miércoles.
En este contexto, se anticipa la formación de lluvias y tormentas aisladas que afectarán gran parte del territorio provincial desde el martes. Los eventos más intensos se esperan entre el jueves y el viernes, cuando algunas tormentas podrían presentarse de manera localizada con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas fuertes de viento, ocasional caída de granizo y elevada actividad eléctrica. Las zonas centro y norte de la provincia serían las más comprometidas durante esta fase de inestabilidad, aunque en el sur podrían registrarse tormentas localmente fuertes ya desde el martes.
En cuanto a los acumulados de lluvia, los pronósticos estiman entre 30 y 80 milímetros en el norte provincial, de 20 a 50 milímetros en el centro y de 5 a 30 milímetros en el sur. No obstante, en algunas áreas puntuales estos valores podrían superarse.
Desde el martes, también se prevé una rotación del viento al sector sudeste, con ráfagas que podrían superar los 55 kilómetros por hora, principalmente a partir del miércoles. Este cambio estará acompañado por un leve descenso de las temperaturas, en especial las mínimas.
Las condiciones comenzarían a mejorar de sur a norte durante el fin de semana, marcando el cierre de una semana con fuerte variabilidad meteorológica en toda la provincia.

