Un hombre de 44 años de edad fue condenado a la pena de 9 años y 8 meses de prisión por hechos de abuso sexual, desobediencia a varias restricciones de acercamiento y amenazas a su ex pareja, hechos que tuvieron lugar desde marzo de 2023 y febrero de 2024 en Capitán Bermúdez.
El juez de primera instancia, Darío Pangrazi, definió condenar a Juan Chirino por los reiterados hechos que tuvieron perjuicio de su ex pareja y una de sus hijas, de las cuales abusó sexualmente en al menos tres oportunidades, hechos que tuvieron lugar en una vivienda bermudense cuando la víctima tenía entre 4 y 14 años de edad.
Los hechos violentos, según ratificó la fiscal Luisina Papponi, comenzaron en marzo de 2023, cuando violó una restricción de acercamiento en estado de ebriedad durante horas de la noche.
Luego, en septiembre de ese mismo año, volvió a violar la orden judicial, y comenzó con las amenazas hacia su ex pareja. En octubre, otra vez infringiendo la medida cautelar, la cual estaba pronta a cumplir dos años de su extensión, agredió a la mujer tomándola del cuello y generándole varios moretones.
Finalmente, el último hecho tuvo lugar en febrero de 2024, cuando abordó con su motocicleta en calle Quintana y Córdoba a su ex pareja cuando se encontraba andando ella en bicicleta, le tiró el motorodado encima y le provocó una caída. No conformé con las heridas provocadas, la golpeó en el suelo.
Tras ese hecho, el hombre quedó detenido, y desde entonces cursaba una pena preventiva en la cárcel de Piñero.

