El “Paseo de la Libertad” ubicado en la barranca del río Paraná en la ciudad de San Lorenzo, se realiza una obra pública de recuperación y conexión de las bajadas Urquiza, Belgrano y Santos Palacios mediante veredas iluminadas, la construcción de dos grandes miradores al río con sectores de pesca en los extremos sur y norte, e instalación de mobiliario urbano, iluminación led y parquización.
La obra incluye el acondicionamiento, la reparación y la conexión de las estructuras existentes y la incorporación de veredas al pie del río, barandas, forestación y espacios de recreación. Desde la Municipalidad informaron que los trabajos tienen un avance del 60%.
“Lo que se está haciendo es la unión de las bajadas Urquiza, Belgrano y Santos Palacios con una vereda iluminada, más dos grandes miradores al río con sectores de pesca. Todo con iluminación, mobiliario urbano y parquización. A partir de esta intervención, vamos a recuperar con un nuevo diseño un lugar emblemático de la ciudad de San Lorenzo”, dijo el intendente Leonardo Raimundo.
La obra tiene lugar en una zona que se encuentra hoy medianamente clausurada debido al derrumbe de la barranca, el cual tiene un espacio clausurado por la peligrosidad del mismo, pero que es de igual modo utilizado por pescadores.

