El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reiteró su reclamo al Gobierno Nacional por los fondos coparticipables y pidió avanzar hacia una nueva redistribución de los recursos.
Durante un discurso en una fiesta local, el mandatario provincial le solicitó al presidente Javier Milei no solo que se giren los fondos correspondientes a Santa Fe, sino también reabrir el debate sobre el sistema impositivo argentino, con críticas directas hacia la provincia de Buenos Aires.
“Santa Fe aporta cerca de 3.000 millones de dólares al Estado cada año y, lamentablemente, no recibe nada a cambio. Esos recursos terminan subsidiando a los barones del conurbano, a los punteros y a los planes en la provincia de Buenos Aires. Por eso es fundamental que volvamos a discutir el sistema impositivo argentino”, expresó Pullaro.
En sintonía con las reformas que impulsa la gestión nacional, especialmente en materia impositiva, el gobernador calificó a las retenciones como “el impuesto más regresivo de la República Argentina” y planteó la necesidad de reducir la carga tributaria en todos los niveles —nacional, provincial y local— “para poder producir más”.
Finalmente, Pullaro reclamó una distribución más equitativa de los recursos, al señalar que actualmente “se concentran en el área metropolitana de Buenos Aires”, en detrimento del interior productivo.
“Le pedimos al Estado Nacional que mire a Santa Fe, una provincia que tanto aporta y tan poco recibe. Necesitamos producir más, y para eso requerimos mejores rutas, infraestructura energética y logística, puertos, aeropuertos y conectividad que nos permitan exportar con menores costos”, concluyó.

