La Selección Argentina afrontará el próximo viernes 14 de noviembre un amistoso preparatorio para el Mundial 2026 frente a Angola en Luanda, capital de este país ubicado en el centro sur del continente africano.
El compromiso asumido por la AFA, por el momento, parece más un dolor de cabeza por las complicaciones entre el viaje, una época del año de muchos partidos en el calendario europeo y la jerarquía de un rival que no parece reunir los pergaminos y la actualidad futbolística necesaria para ser un parámetro de la selección campeona del mundo que buscará defender el título en América del Norte.
Así, el técnico Lionel Scaloni debió desafectar a tres jugadores por no poder vacunarse contra la fiebre amarilla, enfermedad endémica en el continente africano y que es un requisito indispensable para los viajes a esta región del mundo.
Los tres jugadores son los convocados del Atlético de Madrid: Giuliano Simeone, Nahuel Molina y Julián Álvarez.
Según trascendió, los tres no llegan a los tiempos de adaptación de la vacuna en su cuerpo, por lo que no podrán viajar a Angola a este compromiso con la Selección.

