El reporte del trimestre noviembre – enero del Servicio Meteorológico Nacional indica que en la región, el verano será un tanto más caluroso y con menor cantidad de lluvias, aunque estas tendrán mayor intensidad.
Así también lo entiende Matías de Bueno, Director Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, quien sostuvo que será otro verano en donde “hay que estar con las medidas de prevención al pie del cañón”.
“si bien va a haber menor cantidad de lluvias, no quiere decir que no va a haber ninguna lluvia, va a haber algunas lluvias menores a lo normal en nuestra región, pero sí lo que advierte permanentemente es estar atento a las previsiones semanales, diarias, a las alerta, porque de un momento a otro puede venir un chaparrón importante con muchos milímetros de agua”, sostuvo De Bueno a LT8.
El especialista en Derecho Ambiental coincidió en que durante este verano habrá olas de calor con temperaturas superiores a los 30 grados que durarán “2, 3 o 4 días”.
En concreto, los fenómenos meteorológicos que tendrá este verano 25-26 incluirán eventos intensos de lluvia y/o calor, los mismos que habitualmente vienen ocurriendo en esta estación del año.

