La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a dos personas en un allanamiento realizado en la localidad de Granadero Baigorria en el marco de una causa por amenazas y extorsiones, bajo la intervención del Fiscal Alejandro Caron, de la Unidad de Investigación y Juicio N.º 1 de Rosario.
La investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, en la que expuso que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de $300.000 a un hombre identificado posteriormente como S. A. P. (39). Explicó que, al no poder abonar las últimas cuotas del préstamo, el monto exigido se incrementó arbitrariamente hasta superar $1.500.000, y que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del domicilio, a través de WhatsApp.
Con los datos aportados y las tareas investigativas realizadas por el personal de PDI, entre ellas relevamientos de campo, entrevistas y análisis de comunicaciones, se logró establecer la identidad y el domicilio del principal sospechoso, quien actuaba junto a una mujer de 28 años. Ambos se dedicaban a otorgar préstamos bajo condiciones usurarias, operando desde una vivienda ubicada sobre calle Eva Perón al 700, barrio Centro de Granadero Baigorria.
En cumplimiento de la orden judicial librada, se llevó a cabo un allanamiento en el lugar, donde se procedió a la detención de ambos investigados y al secuestro de: $5.300.000, tres teléfonos celulares y dos libretas con anotaciones de interés para la causa.
Por disposición del fiscal interviniente, los elementos fueron incorporados al expediente y los detenidos trasladados a sede de la Policía de Investigaciones, quedando a disposición de la Justicia.

