Unos 160 Operarios de la Planta en Villa Gobernador Gálvez no cobran sus sueldos desde septiembre y el futuro es incierto.
Los trabajadores de la tripería Euro, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, siguen reclamando por el pago de salarios atrasados por parte del “grupo inversor” que proviene de la ciudad de Buenos Aires. Por lo pronto intermedia en el conflicto la cartera laboral de Santa Fe y los operarios temen por sus fuentes laborales y el vaciamiento de la planta que desde el 10 de noviembre pasado está tomada por los mismos trabajadores.
Ante la situación que agobia a unos 160 operarios de Euro, este miércoles se dio a conocer el gesto solidarios de docentes de la UNR nucleados en el gremio COAD que han puesto sus sede gremial para quienes puedan acercar donaciones de alimentos.
“Para poder continuar con la toma y otras medidas de fuerza, lxs trabajadorxs necesitan de la solidaridad y apoyo del conjunto”, indicaron desde el gremio universitario .
Desde este miércoles y hasta el martes 2 de diciembre incluido, “estaremos recibiendo” en la Sede Gremial de COAD (Tucuman 2254) alimentos que luego “haremos llegar a lxs trabajadorxs en conflicto”, reiteró la COAD.
Los horarios para acercar las donaciones son los habituales de apertura de la Sede Gremial: de lunes a viernes entre las 8 y las 20hs. y el sábado de 9 a 13hs.

