El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el sur de la provincia de Santa Fe junto a otras cinco provincias de la región central del país.
La alerta comienza a regir desde este próximo sábado 29 de noviembre y abarca el nortoeste de Buenos Aires, el suroeste de Entre Ríos, la zona norte de La Pampa, el sur de Córdoba, el este de San Juan y Mendoza, la totalidad de San Luis y parte del norte de Neuquén.
Según indican desde el SMN, este sábado se darán “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En lo que respecta específicamente al Cordón Industrial, se espera un importante descenso de la temperatura, que pasará de casi 36°C en este viernes a solo 24°C en el transcurso del sábado, con lluvias y tormentas durante gran parte de la jornada y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora principalmente en horas de la tarde.
El domingo continuará el clima tormentoso y ya recién entrada la semana el clima presentará una mejoría con suba de la temperatura nuevamente.

