Tras su publicación en el Boletín Oficial, desde diciembre comenzarán a regir los nuevos cuadros tarifarios de gas natural definidos por el Gobierno nacional. El ajuste impactará en usuarios residenciales, comercios e industrias pymes, como resultado de la actualización de los distintos componentes de la factura: gas, transporte, distribución e impuestos.
La variación promedio será del 2,8%, impulsada por el precio del gas definido por la Secretaría de Energía y por las actualizaciones de los segmentos regulados de transporte y distribución. Ambos forman parte de la cuota 8 de 31 de la Revisión Quinquenal de Tarifas y el Plan de Obras 2025-2029, además de la adecuación por inflación. A estos ítems se suman los tributos proporcionales.
Para el 75% de los usuarios, el incremento mensual no superará los $900, siempre
según la categoría de segmentación a la que pertenezcan en el Rase. El esquema mantiene los beneficios vigentes para quienes viven en zonas alcanzadas por la Ley de Zona Fría, con descuentos del 30% y del 50% para hogares vulnerables.
Además, el Ministerio de Economía dispuso un ajuste mínimo del 0,3% sobre el cargo por Zona Fría, que pasa al 7,5%. Este recargo se aplica únicamente sobre el componente de gas natural para sostener los subsidios destinados a los beneficiarios de esas regiones.

