Durante la madrugada de este martes 2 de diciembre de 2025, la policía detuvo a dos mujeres acusadas de cometer un robo calificado en una vivienda de la zona oeste de San Lorenzo. El hecho ocurrió alrededor de las 3:15, cuando personal que realizaba recorridas preventivas fue comisionado por la Central 911 hacia calle 7 Jefes al 1700 ante la denuncia de un presunto robo en curso.
Al llegar al domicilio, la propietaria relató que se encontraba durmiendo junto a su pareja cuando ambos fueron sorprendidos por dos mujeres conocidas por ellos. Las intrusas habrían ingresado al hogar y amenazado al hombre con un arma blanca, para luego sustraer un teléfono celular marca TCL de color negro. Tras el ataque, escaparon en una bicicleta tipo playera.
Con las características aportadas por la víctima, la Central 911 notificó a todas las unidades policiales en servicio. Minutos después, una patrulla ubicó a dos mujeres en calle Misiones al 1100 cuyos rasgos coincidían con la descripción.
Durante el cacheo, los agentes encontraron entre las prendas de una de las sospechosas un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros. En el canasto de la bicicleta también se secuestraron dos punzones y un destornillador. A pocos metros del lugar, entre la vegetación, se halló un teléfono celular con características coincidentes al denunciado como robado.
Ambas mujeres fueron aprehendidas y trasladadas a sede policial. Allí fueron identificadas: una de ellas tiene 20 años y reside en San Lorenzo; la otra, de 42 años, se encuentra en situación de calle.
La Fiscalía interviniente dispuso las actuaciones correspondientes y el secuestro de los elementos recuperados.

