La Asociación Bancaria de Rosario informó que tras asambleas y movilizaciones se logró que los despedidos del Nuevo Banco de Santa Fe vuelvan a sus fuentes laborales. Este miércoles luego de la audiencia celebrada en la sede local del Ministerio de Trabajo Provincial se dictó una conciliación obligatoria por 15 días hábiles que se prolonga hasta el 2 de enero próximo.
En ese ínterin se conformó una mesa tripartita entre responsables de la entidad bancaria, el gremio y funcionarios de la cartera laboral.
Sergio Rivolta, secretario General de la Bancaria Rosario dijo: “Nuestra postura es que el 3 de enero los compañeros sigan trabajando, de no ser así se profundizará el plan de lucha”, advirtió.
Asimismo el dirigente gremial manifestó que la lucha brindada por los trabajadores junto al gremio, delegados y la comisión interna del banco “logró que se firme esta conciliación obligatoria y la solución final es que los compañeros sean reincorporados”.
En la audiencia de este miércoles estuvieron representantes del Nuevo banco de Santa Fe, dirigentes gremiales y comandó la misma el Secretario de Trabajo Provincial, Julio Genesini.
Tres horas de discusión en el ministerio logramos se dicte la conciliación que se vence el 2 de enero y lo positivo es que los compañeros fueron reincorporados”, remarcó nuevamente Rivolta.
“Entraron al Ministerio siendo ex bancarios y salieron bancarios debido a la conciliación”, agregó.
Recordemos que las cesantías ocurrieron en la casa central de Peatonal Córdoba al 900, el call center y en las sucursales de calle Cafferata al 300 y Ayacucho al 5500. Son nueve trabajadores en total.

