Este miércoles se llevó a cabo, en la Casa del Bicentenario, la sesión especial del Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, donde se realizó el acto oficial de jura y asunción de los nuevos concejales. Posteriormente la toma de juramento del Intendente Municipal, Dr. Mariano Cominelli, conforme a lo establecido por la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe.
El acto contó con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones, cuerpo de seguridad, familiares, vecinos y medios de comunicación.
En la ceremonia de asunción se tomó juramento a los flamantes ediles electos para el período 2025–2029, Giuliana Samberro; Guillermo Faría y Martín Pallares. Una vez en sus bancas, el Cuerpo en su totalidad llevó a cabo un reconocimiento y despedida al concejal saliente, Franco Bissutti, destacando su compromiso y labor durante su gestión en el legislativo local.
Tras el juramento y de cara a su tercer mandato como intendente municipal de la ciudad, Mariano Cominelli agradeció profundamente la confianza que la comunidad de Fray Luis Beltrán volvió a depositar en él para este nuevo período de gobierno.
Destacó que el rol de los funcionarios públicos exige esfuerzo, dedicación y presencia permanente, remarcando que “estar al servicio del vecino es la esencia de la función pública, incluso cuando eso implica dejar de lado momentos personales o familiares”.
El Intendente subrayó que la gestión seguirá enfocada en el compromiso diario con la comunidad, sosteniendo políticas que acompañen el crecimiento y desarrollo de Beltrán, fortaleciendo la cercanía, la escucha y la transparencia como pilares centrales.
Por su parte el presidente del Honorable Concejo Municipal, Martín Pallares, dirigió un mensaje destacando la importancia del respeto institucional, la responsabilidad democrática, y la necesidad de fortalecer el trabajo articulado entre Concejo e Intendencia, en beneficio del conjunto de la comunidad.


