Trabajadores Judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), llevan adelante un paro de 36 horas que inició precisamente este jueves a las 10 horas y continúa mañana viernes todo el día
Los reclamos son para pedir por el nombramiento de jueces, fiscales, defensores y por la ampliación de partidas presupuestarias. En ese marco, se desarrolló en Buenos Aires una movilización al Ministerio de Justicia de la Nación.
Asimismo se sigue con el pedido de aumento de sueldos y en defensa del sistema jubilatorio.
Lisandro Casale, secretario regional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, informó que la medida impacta en los Tribunales Federales de Rosario
Asimismo aclaró que, “en la ciudad de Buenos Aires se realizó este jueves una gran movilización hacia el Ministerio de Justicia y en el interior del país, se hizo frente a cada una de las dependencias judiciales”.
Por lo pronto, desde la UEJN dijeron que en Rosario también se realizaron manifestaciones.
“Requeriremos que se amplíen las partidas presupuestarias para que se aumente la dotación de personal para que se cubran las vacantes de cargos de jueces, fiscales y defensores”, indicó Casale.
Según el dirigente, “Este es un problema que afecta desde hace varios años en cada una de las delegaciones. Los cargos quedaron vacantes por las jubilaciones de los magistrados. Por lo tanto, se hace más difícil llevar adelante el servicio de justicia, y menos teniendo por delante el sistema acusatorio”.
Respecto a la medida de este viernes, el secretario regional de la UEJN explicó: “Será por 24 horas y el punto central del reclamo es la recomposición del salario. Hace casi dos años que se produce una reducción sistemática del ingreso, que hoy llega al 30 por ciento, y no recibimos respuestas del Poder Ejecutivo para que reasigne partidas y repare esa pérdida del poder adquisitivo”.

