La CGT local se mantiene activa desde su nueva conformación. En este caso plantó bandera sobre los recientes despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe.
Sobre dicha situación la Asociación Bancaria denunció en el Ministerio de Trabajo sobre 9 trabajadores cesanteados sin causa por el Banco.
Tras las movilizaciones del gremio bancario se logró que la cartera laboral provincial dicte una Conciliación Obligatoria por 15 días hábiles, retrotrayendo el conflicto al momento previo a los despidos.
Ante esta situación, la CGT Rosario expresó en un comunicado su solidaridad, “con los compañeros y compañeras cesanteados y su más firme apoyo y acompañamiento a La Bancaria, Sec. Rosario en la lucha por la reincorporación de las y los trabajadores desvinculados”.
“El movimiento obrero organizado de la región se mantendrá alerta al desarrollo de los acontecimientos y se pone a entera disposición de nuestros compañeros de La Bancaria, ahí donde ellos lo consideren necesario, para poder palear en unidad esta injusta situación; como así también lo haremos con el gremio de la región que lo necesite, a la hora de defender los puestos de trabajo”, agregó el parte de la central obrera.
“Llamamos a la reflexión a la patronal para que no contribuya con sus acciones a afectar la paz social y castigar aún más a los trabajadores de nuestra región con despidos sin causa”, completó el comunicado de CGT.

