El campo del movimiento obrero se encuentra en estado de ebullición luego de conocer el contenido de la reforma laboral que propone el gobierno nacional. Quita de derechos a los trabajadores básicamente es el trazado de dicha reforma y como respuesta rápidamente la CGT nacional y local accionaron.
En ese marco, se realizará en Buenos Aires una gran movilización convocada por la central obrera donde seguramente concluirán sectores de todo el país. Pretende ser apoteósica.
Ahora, en Rosario también habrá marcha y así lo estableció la central obrera local donde confluyen cerca de 100 entidades gremiales. El lugar y horario se decidirá en breve pero la fecha es la misma que su par nacional, el jueves 18.
“Las y los trabajadores organizados de nuestra región manifestamos nuestro rechazo y nos movilizaremos en favor de nuestros derechos”, indicaron desde la central obrera local.
NO A LA REFORMA
Del proyecto del gobierno nacional denominado “Modernización Laboral”, observamos que hay un sector que “no se va a beneficiar”, indicaron en un comunicado desde la CGT local.
“Que nadie se confunda, la reforma laboral que impulsa el gobierno tiene como principal objetivo acentuar y consagrar la desigualdad que se manifiesta cada vez más en una caída salarial sin precedentes, con la pérdida constante del poder adquisitivo de los sueldos, acompañado de un crecimiento de la informalidad y un severo retroceso en las condiciones de trabajo y en la calidad de vida de los trabajadores”, continuó el parte gremial.
Asimismo prosigue: “vemos amenazada la estabilidad laboral, con despidos baratos para presionar mas la baja de los salarios, promoviendo la desaparición de las horas extras y atentando contra organización personal de los asalariados”.
“Con este proyecto de reforma laboral, se han puesto en juego tanto derechos individuales como colectivos de los trabajadores, pretendiendo dejarlos huérfanos de organizaciones para defenderse, avanzan sobre los sindicatos, a través de los cuales en la historia consiguieron sus legítimos derechos”, indicó el texto.
“Necesitamos que legisladores nacionales, como nuestros representantes en el Congreso escuchen nuestra voz, sin empleo formal y con trabajadores empobrecidos, no hay una patria posible”, completó el comunicado de la central obrera local.

