Atlético Rafaela volverá a jugar la Primera Nacional, luego de lograr el ascenso del Torneo Federal A siendo ganador de la Reválida, en donde derrotó en la final a San Martín de Formosa con un global de 2-0.
El Nuevo Monumental vivió este domingo por la noche una nueva jornada de fiesta, con la vuelta del equipo de la perla del oeste a la segunda categoría del fútbol argentino.
Facundo Sosa, a los 8 minutos del primer tiempo, logró el tanto que abrió el marcador y permitió a la crema jugar con mayor tranquilidad, sabiendo que el resultado en la ida también había sido favorable para los dirigidos por Iván Juárez.
Atlético Rafaela había logrado acceder a la final por el ascenso, en donde había caído frente a Ciudad Bolivar. Luego, ingresando en la reválida, logró vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn y a Douglas Haig de Pergamino para llegar a la instancia final. En total, la crema jugó 35 partidos en este Federal A, de los cuales 12 de ellos fueron en instancias de eliminación directa.
Así, Atlético Rafaela logró pasar rápidamente su estadía en el tercer nivel del fútbol argentino y mantiene su proyecto de fútbol profesional vivo, ya que las diferencias económicas entre participar en una categoría o en otra son abismales en el esquema del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

