La inestabilidad se instaló en nuestra región y, de cara a las celebraciones de Navidad, el pronóstico obliga a los sanlorencinos a estar atentos al cielo. Según el infome semanal del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, la provincia de Santa Fe atraviesa un periodo de ambiente pesado, cálido y cargado de humedad, condiciones propicias para el desarrollo de tormentas que irán ganando terreno en las próximas horas.
¿Qué esperar en San Lorenzo y el sur provincial?
Para nuestra ciudad y las localidades vecinas del cordón industrial, el panorama es de tormentas aisladas que podrían ser localmente fuertes. Si bien los acumulados de lluvia se estiman entre los 10mm y 30mm, no se descarta que en puntos específicos estas cifras sean superadas por chaparrones intensos de corta duración.
El viento soplará del sector Sur hasta el martes inclusive, lo que traerá un leve respiro pero no un cambio drástico en la temperatura, ya que el ambiente seguirá sintiéndose cálido y “pesado”.
Para quienes ya están organizando la cena de Nochebuena, la recomendación del CMMC es la de una, “mesa con rueditas”. Es que debido a que persiste una baja inestabilidad que podría generar chaparrones sorpresa, lo ideal es tener un plan B preparado o armar cerca de una zona techada.
Si bien se espera una “casi total mejora” en el centro y sur provincial a partir del martes, la cautela es la regla de oro para este 24 a la noche.
Clima extendido
- Martes: Comienzo de una mejora paulatina en las condiciones climáticas para nuestra zona. El norte provincial, en cambio, seguirá afectado por tiempo adverso.
- Jueves: Se perfila como el día ideal para actividades al aire libre, con condiciones mucho más estables.
- Fin de semana: Atención, porque se prevé un nuevo evento de inestabilidad con probables tormentas fuertes hacia el cierre de la semana.

