Los comerciantes de la ciudad de San Lorenzo reconocieron un “saldo positivo” en los últimos dos meses del 2025, por lo que cerraron una navidad con conformidad en un panorama nacional que se preveía que sería calmo.
A nivel nacional, se registró un incremento en las ventas del 1,3%, según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En San Lorenzo, desde Yo Amo Mi Ciudad confirman que hubo un saldo positivo aunque fue un panorama “muy similar al de 2024”.
“Empezó muy bien diciembre, diferente a noviembre que venía más tranquilo y desde la segunda quincena en adelante recién hubo mucho movimiento de gente”, desarrolló Damián Gonzalez, uno de los integrantes de la agrupación de comercios locales a Noticias Mas.
“Se vio mucha más cantidad de personas de localidades cercanas y lo que sorprendió es que se sumó también gente de Rosario”, agregó, algo que desde la Municipalidad de San Lorenzo apuntaron a través de las actividades públicas desarrolladas a lo largo de la segunda quincena de diciembre sobre la avenida San Martín.
“El balance es positivo, en un contexto nacional que es el mismo al de nuestra ciudad”, agregó González.
El fuerte comercial de este cierre de año se vio potenciado por las promociones, algo que reconocen desde Yo Amo Mi Ciudad que tuvo “más oferta” que el pasado.
“Hubo más descuentos y promociones, eso influyó mucho”, sostuvo González.
La ciudad así cierra un balance positivo en un año que no mostró intenciones de generar grandes ventas por un contexto nacional recesivo.

