Luego de un año en prisión preventiva, Facundo Quiroga recuperó la libertad de forma condicional, a un año de ocurrida una denuncia por abuso sexual realizada por una amante con la que compartió un fin de semana en el Hotel Horizonte de la ciudad de San Lorenzo.
Este viernes por la mañana, el juez Carlos Gazza otorgó la libertad a Quiroga, quien deberá mantener una serie de condiciones de buena conducta y tendrá un “bozal legal” en redes sociales, donde no podrá hablar sobre el delito del cual se le imputa.
Hace exactamente un año el hijo del sindicalista fue denunciado por una mujer quien alegó que fue “drogada y violada” luego de compartir un fin de semana en la ciudad de San Lorenzo.
Quiroga, mientras tanto, aludió ser inocente y realizó manifestaciones públicas a través de redes sociales con respecto a su situación, dio su versión de los hechos y denunció a su padre por intentar arreglar su libertad mediante un arreglo expresado en una suma exorbitante de dinero, todo en dólares y bienes de altísimo valor.
En principio, la víctima y la defensa habrían llegado a un acuerdo económico por el cual esta mujer, abogada de unos 30 años de edad, retiró formalmente su participación en la causa como querellante.
Quiroga, de esta forma, deberá fijar domicilio en la ciudad, realizar un curso sobre violencia de género en un lapso de quince días, tendrá prohibido el consumo de drogas y alcohol y no podrá ingresar a la localidad de Arrufo, donde reside la víctima actualmente.

