En el marco de distintos procedimientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), dos hombres fueron detenidos en las últimas semanas en las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, ambos vinculados a causas de abuso sexual.
Violencia de género y abuso en San Lorenzo
El pasado jueves, efectivos del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la PDI llevaron a cabo un operativo en la ciudad de San Lorenzo. La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que acusó a su expareja, identificada como G. G. E., de 38 años, por agresiones físicas y abuso sexual con acceso carnal.
Durante el procedimiento, los agentes no solo lograron la detención del imputado, sino que también procedieron al secuestro de un teléfono celular, considerado un elemento clave para el avance de la causa. El hombre quedó alojado en la Unidad Regional XVII bajo los cargos de lesiones leves agravadas, amenazas calificadas y abuso sexual.
Detención en Puerto General San Martín
Por otro lado, en la jornada del 1º de enero, la PDI intervino en un domicilio de Puerto General San Martín raíz de una denuncia por un delito contra la integridad sexual. Tras las primeras diligencias investigativas, el personal policial aprehendió en el lugar a un hombre identificado como O. M. J.
Siguiendo los protocolos vigentes para este tipo de delitos y bajo las órdenes del fiscal interviniente, el sospechoso fue formalmente detenido y trasladado también a la Unidad Regional XVII, quedando a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

