La Fiscalía Regional 2 de Rosario ha informado que Josué Alexis Urquia, de 32 años de edad, se encuentra actualmente detenido bajo la órbita del servicio penitenciario de la Provincia de Córdoba, pese a que desde hace 48 horas se había emitido una solicitud de paradero por su peligroso prontuario.
Este pedido de captura comenzó tras un hecho de robo ocurrido el pasado martes 30 de diciembre de 2025 en un local comercial de la calle Mendoza al 3300, en Rosario. En aquella ocasión, el sospechoso ingresó al establecimiento simulando ser un cliente para luego agredir a una empleada y sustraer diversas pertenencias. Además de una importante golpiza hacia la víctima, el ladrón la mordió antes de perpetrar el robo y escapar.
Desde ese momento, el fiscal Ramiro González Raggio, con el relevamiento de las cámaras de seguridad y la información centralizada policial, identificó a Urquia y corroboró su frondoso prontuario, que incluía delitos en al menos tres provincias y una condena activida por un hecho de robo.
Pese a las alertas emitidas y la búsqueda que se llevó adelante durante toda la primera semana de este 2026, en el día de ayer, la Policía de Córdoba informó que esta persona se encontraba detenido.
Tras tomar conocimiento de su situación, se han iniciado los trámites pertinentes para el traslado del detenido a la ciudad de Rosario, donde será sometido a una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

