Según el reciente informe del Observatorio de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, el departamento San Lorenzo volvió a registrar un descenso de los crímenes violentos durante el transcurso del pasado 2025.
Según el informe elaborado por el Ministerio de Seguridad, en el año que se fue se registraron 10 homicidios en todo el departamento, tres menos que en 2024 y cinco menos que en 2022 y 2023.
Esta estadística regional contrasta con lo ocurrido a nivel provincial, en donde hubo un incremento de un 18% en los homicidios con respecto al 2024, pasando de 180 a 210, y teniendo un aumento sustancial en el departamento Rosario y más precisamente en la ciudad cabecera.
En el desglose de los hechos identificados por el informe, casi la mitad de los asesinatos ocurrió por una estricta relación con organizaciones criminales (43% de los hechos), el 37% fue motivado por conflictos interpersonales y solamente el 8% fue en ocasión de robo.
Los horarios de mayor actividad criminal fueron los lunes y martes después de las 18 horas, mientras que 6 de cada 10 no contaron con planificación previa.

