Un policía de la comisaría 7° de la ciudad de San Genaro fue grabado cuando tiró gas pimienta sobre un joven futbolista que participaba de un encuentro de fútbol juvenil en el club Sportivo Rivadavia.
Este martes por la noche, las categorías 2011 de los clubes Sportivo Rivadavia de San Genaro y Los Pibes de Tigre de Rosario se enfrentaron en el estadio del Predio Parque Fiesta Provincial del Trigo, que funcionó como sub sede del tradicional encuentro de fútbol infantil “Mundialito de Alianza de Arteaga”.
Luego de la victoria de los locales por uno a cero se desataron algunos incidentes entre jugadores y técnicos, lo que derivó en una intervención policial del personal que estaba a cargo del encuentro.
Como se observa en un video que tomó relevancia pública por medios locales, uno de los policias atacó a uno de los jugadores del club visitante con un gas pimienta, en una situación que inclusive no revestía la más mínima peligrosidad para el uniformado.
Sin lugar a dudas esto constituye un repudiable accionar por parte del policía, quien atacó deliberadamente a un menor de edad en un contexto deportivo totalmente ajeno a cualquier peligro alguno para la seguridad pública.

