La llegada a la ciudad de San Lorenzo del presidente Javier Milei para los actos conmemorativos del 213° aniversario del Combate de San Lorenzo es aún una incógnita pero una posibilidad real.
Ante esta situación, el espacio Futuro Radical ingresó una nota al Concejo de San Lorenzo para solicitar que no se declare a “ningún huésped de honor” en el marco del próximo 3 de febrero, ante la posible llegada de tanto el presidente como su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Según la solicitud ingresada esta semana al cuerpo legislativo de la ciudad, desde este espacio político entienden que “el 3 de febrero es como ustedes saben y defienden en cada momento y oportunidad, la oportunidad de recordar y honrar los valores sanmartinianos, y con desagrado vemos que este gobierno encabezado por el Presidente Javier Gerardo Milei está claramente enfrentado con esos valores que como sanlorencinos resaltamos y difundimos, cada cual desde nuestro lugar”.
“No es necesario entrar en detalles que todos conocemos a través de las políticas públicas que se están generando. Sería una falta de respeto tener que enunciarlas y explicarlas una a una”, expresa la nota.
“Pero eso no nos evita tener que poner el énfasis en el encono contra gran parte de la población que no comparte su accionar ni sus formas, los ataques continuos a la salud pública, la educación, la ciencia, la discapacidad, a los trabajadores, sectores productivos, etc. Estas actitudes y acciones no solo no forman parte del ideario sanmartiniano, sino que son diametralmente opuestas”, agrega.
En la edición 2024 del acto conmemorativo por el Combate de San Lorenzo se hizo presente la vicepresidenta Victoria Villarruel junto al entonces ministro de Defensa Luis Petri.

