El gobierno provincial determinó una serie de cambios en lo que será la organización de la seguridad del encuentro debut de Rosario Central en el próximo torneo Apertura y durante el resto de los partidos que el canalla juegue como local en el Gigante de Arroyito.
El nuevo anillo de seguridad en las adyacencias del estadio canalla cambiará por completo la modalidad en que los hinchas acceden, a la vez que se reforzará la seguridad de los hinchas con nuevas medidas detalladas por el Ministerio de Seguridad.
Gustavo Velázquez, coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos del Gobierno de Santa Fe y Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, dieron a cocnocer los cambios que, según explicaron, surgen como respuesta a los reclamos de los vecinos del barrio que en los últimos años denunciaron “parrillas y conservadoras en las veredas, música a alto volumen y reuniones que se extienden hasta altas horas de la noche”.
De este modo, dentro del perímetro de calles Ferreyra, Juan José Paso, Avellaneda y Avenida de los Trabajadores, no se podrá vender alcohol desde 4 horas antes del partido. Por otro lado, los puestos de choripanes y hamburguesas deberán estar todos registrados mediante QR, ya que los que no tengan dicha habilitación, que se gestionará a través de la Municipalidad, serán “levantados inmediatamente”.
Rosario Central debuta este sábado 24 de enero a las 22 hs frente a Belgrano de Córdoba, donde empezará a regir este nuevo operativo de control por parte del gobierno provincial.

