El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, denunció públicamente el hallazgo de dispositivos de espionaje ocultos en dependencias oficiales, luego de compartir en sus redes sociales una imagen de uno de los artefactos encontrados en su oficina y en la Secretaría General de la Provincia. “Encontramos tres en mi oficina”, escribió este miércoles por la tarde, y confirmó que ya realizó las denuncias correspondientes ante la Justicia.
Tras el episodio, Frigerio sostuvo que nadie “va a frenar los cambios y transformaciones” iniciados con su gestión desde diciembre de 2023. En ese sentido, afirmó que en la provincia “se terminaron las prácticas oscuras del pasado” y remarcó que “la transparencia, la legalidad y la libertad no se negocian”.
En respaldo al mandatario, el PRO difundió un comunicado en el que calificó los hechos como “gravísimos” y aseguró que remiten a “las peores prácticas del pasado”. “Nuestro total respaldo a Rogelio Frigerio por denunciar espionaje ilegal y avanzar con las investigaciones”, expresaron desde la cuenta oficial del partido.
Además, señalaron que “en democracia no hay lugar para operaciones, aprietes ni estructuras clandestinas” y reclamaron que la Justicia investigue el caso y sancione a los responsables.

