Paro total de 72 horas, que se llevará a cabo los días jueves 29, viernes 30 de enero y lunes 2 de febrero, con movilizaciones y cortes de ruta programados para el viernes 30.
El conflicto salarial en el sector municipal de la provincia no tuvo fumata blanca, es más, se agudizó y el sector gremial lanzó medidas de fuerza
La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe ,informó en un comunicado que los intendentes mantuvieron “la misma propuesta que ya había sido rechazada en tres oportunidades”, considerada insuficiente para cerrar la política salarial del año 2025.
Ante esta falta de avances, el Plenario de Secretarios/as de los 42 sindicatos adheridos resolvió un paro total de 72 horas, que se llevará a cabo los días jueves 29, viernes 30 de enero y lunes 2 de febrero, con movilizaciones y cortes de ruta programados para el viernes 30.
Asimismo FESTRAM denunció que el Gobierno Provincial “interviene de manera ilegal”, en la negociación paritaria, al negarse a trasladar la discusión a la Secretaría de Municipios y Comunas.
Según el gremio, “esta maniobra ha generado un perjuicio directo” en los salarios de los trabajadores municipales, que no reciben aumentos desde octubre de 2025, acumulando una brecha inflacionaria de más del 10%.
El gremio aseguró que las acciones de protesta buscan visibilizar la falta de respuesta del Ejecutivo y presionar por un acuerdo salarial justo que contemple la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

