La Asociación Bancaria Seccional Rosario informó que, en la última semana, el secretario general Nacional, Sergio Palazzo, presentó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación frente a la preocupación generada por el posible cierre de sucursales del Banco Santander en distintas localidades del país.
A partir de dicha presentación, la Secretaría de Trabajo convocó a una audiencia para el próximo 5 de febrero, a fin de abordar esta situación.
Desde la seccional gremial de Rosario expresaron a través de un comunicado, “nuestra profunda preocupación ante la eventualidad de que alguna de estas situaciones pudiera producirse en el ámbito de la Seccional Rosario. En ese sentido, dejamos en claro que, de concretarse cualquier intento de cierre o reestructuración, bregaremos firmemente por el sostenimiento de todos los puestos de trabajo y por la defensa de los derechos de las y los trabajadores afectados”, aseguraron.
Asimismo, informaron que se encuentran realizando recorridas y un seguimiento permanente de la situación junto a la Comisión Gremial Interna del Banco Santander, manteniendo contacto directo con las y los trabajadores para relevar el estado real de cada sucursal.
Para cerrar, “la Seccional Rosario se mantiene en estado de alerta, acompañando las acciones impulsadas a nivel nacional y atenta a la evolución de esta problemática, reafirmando nuestro compromiso histórico con la defensa del empleo y las condiciones laborales”, cierra el comunicado emitido por el gremio.
Sucursales de Pérez y Puerto San Martín en peligro
La seccional Rosario también prendió luces de alarma. El rumor de cierre es fuerte sobre las sucursales en las localidades de Perez y Puerto General San Martín
Cabe indicar que el Santander en total tiene 7 sucursales funcionando en Rosario y otras 7 distribuidas en San Lorenzo, Casilda, Funes, Pérez, Arroyo Seco, Villa Constitución y Puerto General San Martin


