Una joven rosarina de 13 años de edad fue encontrada sin vida dentro del Instituto Médico Legal, luego de ser buscada durante más de un mes por sus familiares que ya habían radicado la denuncia de desaparición de persona.
Luna Zárate murió el 24 de diciembre de 2025 tras ser arrollada cuando intentó cruzar avenida Circunvalación de Rosario en horas de la madrugada. Un automovilista de 37 años de edad la atropelló accidentalmente en el cruce con Avellaneda. La joven fue trasladada con politraumatismos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde perdió la vida minutos antes de las 6 de la mañana del día de nochebuena.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde se constató su causa de muerte pero, según informó el Ministerio Público de la Acusación, “no portaba documentación, y el cotejo de huellas dactilares y registros disponibles, arrojó resultados negativos, no siendo posible su identificación en ese momento”.
El cuerpo fue almacenado en horas previas a la navidad como una mujer de aproximadamente 25 años de edad por los rasgos físicos. El conductor que la atropelló se encuentra imputado por homicidio culposo y tramita el proceso judicial en libertad.
Recién el 30 de diciembre la familia radicó la denuncia. La joven desapareció, según consta la información oficial de la Fiscalía, “en la zona de Camino Viejo a Soldini al 3400 de Rosario, el día 23 de diciembre de 2025. Al momento vestía remera azul, calza color negro, y gomones de color marrón”.
El primer avance en la investigación fue la realización de “tareas de campo, entrevistas a familiares y allegados, relevamiento de cámaras de la zona —con resultado negativo— y se dispuso la difusión de la imagen de la menor en redes oficiales de la Fiscalía”.
Ayer miércoles, con la intensa difusión de la familia a más de un mes de la búsqueda de la menor, el Instituto Médico Legal dio aviso de que la víctima almacenada como NN podría ser la chica que estaban buscando.
Otra vez, los protocolos de búsqueda de personas tanto de la Fiscalía como de la Policía muestran graves fisuras, y abren múltiples preguntas sobre cómo se realizan estos operativos.

