La vieja zona del balcón al río en el Campo de la Gloria denominado “Paseo de la Libertad” fue ocupada por pescadores y habituadas por este tipo de público luego del incidente donde se desmoronó una parte del mismo en 2016.
En horas de la noche de este martes, se vislumbraron peligrosas maniobras en una zona que actualmente se encuentra en obra para la reinauguración del mismo, ya postergada por el gobierno provincial.
Como se observa en el video, los autos circulan por un corredor de tierra que se encuentra sobre la barranca, con una caída de aproximadamente cuatro metros directo contra las piedras de la base del paseo.
Cabe destacar que si bien es una zona donde está terminante prohibido el tránsito vehicular, los autos acceden de igual modo por bulevar Urquiza para utilizar el balcón al río y pescar.
Pero algunos automovilistas intentan ir más allá y cruzar con vehículos esta zona de mucho peligro y llegar al otro extremo del paseo, en lo que es la zona de Santos Palacios donde solo se puede llegar a pie.
Un trágico antecedente
Sergio Carrizo, de 47 años de edad, murió tras ahogarse en su vehículo que cayó al río cuando se encontraba estacionado en el viejo paseo ribereño entre Urquiza y San Luis.
El hecho tuvo lugar en octubre de 2024, y generó el cierre definitivo del espacio que había funcionado como calle vehicular y dejó expuesto el problema que atraviesa la ciudad en cuanto a la definición de su acceso al río.

