El Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado este miércoles señalando las medidas que llevarán adelante en el marco de la medida de fuerza de facto realizada por distintos efectivos de la Policía de Santa Fe a lo largo de estos días.
La Fiscalía señaló que recibió la denuncia esgrimida por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, con respecto a 20 policías que habrían incumplido sus deberes como funcionarios públicos, delito que está tipificado y que será ahora el auxiliar de la Justicia el que deberá investigar.
“Ante esta presentación la Fiscalía inició una investigación penal preparatoria ante la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Las medidas investigativas serán llevadas adelante por la Unidad de Flagrancia y Turno y por la Unidad Fiscal Especializada en Corrupción Funcional y Violencia Institucional”, señalaron en el comunicado.
Por otro lado, de oficio, la Fiscaía investigará y se “abocará al análisis de las actuaciones en aquellos casos en que la conducta desplegada por el personal policial haya comprometido la seguridad pública”.
En ese sentido, hacen énfasis en situaciones que “podrían haberse evitado con la normal prestación del servicio”, agregaron.

