El gobierno de Santa Fe dejó en suspenso las sanciones a los 20 policías que habían participado en la protesta frente a la Jefatura de la Unidad Regional II. El anuncio llegó de boca del propio ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, durante una conferencia de prensa que brindó este miércoles junto a su par de Economía, Pablo Olivares, con la que se intentó superar la situación de conflicto que comenzó la semana pasada y que llegó hasta este miércoles con una ruidosa manifestación en Ovidio Lagos al 5200.
“Quiero instar a los policías que hubieran sido objeto de medidas administrativas, a que se presenten, tomen su arma y su chaleco y se reintegren al servicio ordinario. Esto implicará que saldrán de la situación de disponibilidad”, afirmó Cococcini al abrir el encuentro con la prensa en la sede local de Gobernación. El funcionario dijo que para tomar esa decisión de levantar las sanciones se tuvo en cuenta que “dentro de un clima de conflicto la seguridad nunca estuvo descuidada en la provincia y en Rosario”.
Cococcioni sostuvo también, de cara al futuro y al reclamo que venían formulando los agentes que “la instancia de diálogo será un proceso que se seguirá construyendo” entre las autoridades políticas y los representantes de los uniformados. La protesta de los agentes comenzó la semana pasada, pero escaló en tensión a partir del lunes y hasta hoy miércoles varios agentes continuaban apostados frente a la Jefatura de Policía, donde cortaban el tránsito y hacían sonar las sirenas de los patrulleros. Más allá de la cuestión salarial, los policías también reclaman mejores condiciones de trabajo.

